jueves, 10 de abril de 2008

leccion n°1


ENSAMBLE DE COMPUTADORAS



HARDWARE:
Es el grupo de elementos fisicos de una pc (computadora)
DISPOSITIVOS DE ENTRADA:
Medios con que el usuario proporciona ordenes, instrucciones y datos diversos a la computadora para que esta los procese; estos son el teclado, escaner, la camara y el mouse.
[images[11].jpg]
DISPOSITIVOS DE SALIDA:
son los que proporcionan al usuario el resultado final del procesamiento de informacion; estos son
la impresora, tarjeta de audio y bocinas y el monitor.
[images[12].jpg]
DISPOSITIVOS DE PROCESAMIENTO DE DATOS:
Son los que realizan el "trabajo pesado" del equipo de computo.
procesan los datos introducidos por el usuario y llegan a procesar un resultado especifico.Algunos son; tarjeta de video, microprocesador, tarjeta madre memoria.
[images[19].jpg]
DISPOSITIVOS DE ALMECENAMIENTO:
Es donde se guarda todos los programas de aplicacion, como los datos que va zgenerando el usuario. Algunos de estos son; unidad de DVD, unidad de CD, disco duro, unidad de disquete.
[images[23].jpg]
DISPOSITIVOS MIXTOS:
Sirven tanto de entrada como de salida de datos:modem, tarjeta red.
[images[27].jpg]
SOFTWARE:
es la inteligencia de la computadora y por lo tanto los que la convierten en una harramienta util para diversas actividades.Algunos software son:
[images[33].jpg]
SOFTWARE DE SISTEMA:
es el conjunto de programa maestro para el equipo de computo.
[images[36].jpg]
SOFTWARE DE APLICACIONES:
tiene diversas herramientas como lo son los programas para tareas especificas(procesadores de texto, hojas de calculo etc.)
[images[42].jpg]
SOFTWARE DE UTILERIAS:
son programas especificos que sirven para revisar ciertos aspectos del funcionamiento tanto del hardware como del software.
[images[45].jpg]
COMO FUNCIONA UNA PC:
-Todo comienza cuando el usuario inicia dando una orden a la unidad del sistema atraves de algunos de los perifericos de entrada de datos.
-el microprocesador procesa los datos y se comunica con la tarjeta de video para indicarle que el cursor debe desplazarse sobre el ambiente grafico en la distancia y direccion seleccionadas por el grafico
-al elegir una opcion el usuario presiona dos veces el boton izquierdo del mouse, posteriormente el microprocesador rastrea en el disco duro los archivos necesarios para ejecutar adecuadamente la aplicacion solicitada.
-una vez que se tienen disponibles todos los datos el disco duro los carga en la memoria ram y al mismo tiempo se modifica el despliege de la tarjeta de video,para que la aplicacion aperesca en la pantalla.






No hay comentarios: